El Hockey

El Hockey es un deporte en la cual dos equipos compiten para llevar una pelota dura o un disco de caucho a la portería del equipo contrario. Para este deporte se tiene que usar un palo alargado de plástico o madera llamado stick.

Tipos de Hockey.

Hay distintas modalidades de hockey, estas son las más importantes:

Hockey sobre patines.

Se juega sobre patines tradicionales (llamados también de cuatro ruedas), es una de las
formas más populares. Los palos de hockey sobre patines tienen forma de ‘’L’’. Se juega en pistas de unos 20×40 m, por lo que los goles son frecuentes.

Hockey sobre patines en línea.

En esta modalidad se usa un disco de plástico llamado puck. Los equipos están formados normalmente de 5 jugadores. Se juegan dos tiempos cuya duración depende del reglamento de la competición, pero que oscilan en torno a los 20-25 minutos.

En España existe una liga de hockey sobre patines en línea. Algunos equipos son: F.C Barcelona, Reus Deportiu y el Blanes.

Hockey sobre hierba.

Se juega sin patines de ningún tipo. Los equipos están formados por 11 jugadores. La duración del partido es de dos tiempos de 35 minutos cada uno. El hockey sobre césped es una disciplina olímpica. España ganó una medalla de oro en las olimpiadas de Barcelona’92. En tal modalidad existen tres tipos de tarjetas:

  • Verde: Se utiliza principalmente para una advertencia .
  • Amarilla: Obliga al jugador a salir del campo en un tiempo determinado.
  • Roja: Expulsa al jugador del partido.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *